Les Mamàs belgues del realizador belga Sven Tuytens ha comenzado una vida nueva, esta vez en francés

El documental Les Mamàs belgues ha comenzado una vida nueva, esta vez en francés.

El documental del realizador belga, Sven Tuytens, sobre un grupo de voluntarias belgas que trabajaron en un hospital militar valenciano durante la guerra civil española ha sido presentado en el Liceo Francés de Madrid a 9 clases equivalentes a 3º de la ESO, el pasado mes de noviembre. Un total de 320 alumnos lo ha visto en Madrid. En diciembre, los alumnos del Liceo Francés de Valencia también pudieron asistir a una proyección del documental. Dicho documental, ganador del premio del mejor documental corto del festival de cortometraje Mon-Doc de Montaverner, ha contado con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ontinyent.

El documental Les Mamàs belgues ha comenzado una vida nueva, esta vez en francés.

El documental Les Mamàs belgues ha comenzado una vida nueva, esta vez en francés.

Ante el carácter claramente pedagógico del documental, dos profesores de Literatura e Historia del Liceo han decidido utilizar como punto de partida ‘Les Mamàs belgues’ para elaborar un proyecto de índole humanista con sus alumnos: partiendo de una reflexión sobre el compromiso ciudadano y las migraciones en tiempos de guerra, los alumnos elaborarán una verdadera encuesta periodística acerca del impacto de la Historia europea del siglo XX sobre el destino de la gente de a pie y realizarán un documental, guiados por sus profesores y el propio realizador Sven Tuytens. El documental titulado Destins individuels : migrants d’hier et migrants d’aujourd’hui (Destinos individuales: emigrantes de hoy y de ayer) y se estrenará durante el primer trimestre de 2017.

Les Mamàs belgues ha comenzado una vida nueva, esta vez en francés

Les Mamàs belgues ha comenzado una vida nueva, esta vez en francés

La película será visible en un portal europeo de la AEFE, portraitd’europe-aefe@org, dedicado a dar luz y compartir las producciones de los alumnos de todos los Liceos Franceses Europeos. La AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero) es un establecimiento público bajo tutela del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés que impulsa y dirige la red de enseñanza francesa en el extranjero. Esta red escolar única en el mundo cuenta con 480 establecimientos que reciben más de 310.000 alumnos en 130 países. La calidad y la homogeneidad de la enseñanza impartida en ellos, así como los valores humanistas que conllevan, constituyen las características específicas de la educación gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *