Journée Mondiale de la Femme – día Mundial de la mujer 2018

A l’occasion de la Journée Mondiale de la Femme, le Lycée Français de Valencia a invité des élèves de seconde 4 du Lycée Français de Madrid afin de présenter le documentaire «Résister au tyran, destins individuels» réalisé par le journaliste Sven Tuytens et les professeurs Valérie Zylbersztein et Yves Hess.

Le documentaire met en lumière les interrogations de nos élèves sur le destin de femmes engagées durant les grands conflits du XXème siècle, ainsi que leurs recherches personnelles autour de leur propre histoire familiale durant la Seconde Guerre Mondiale et/ou la Guerre Civile Espagnole. La veille, nos élèves ont également brillamment participé au débat et à la projection du documentaire «Las Mamás Belgas», à l’origine de cette grande aventure pédagogique.

 

 

 

Con ocasión del día 8 de Marzo, día Mundial de la mujer, el Liceo Francés de Valencia invitó a productores y alumnas del Liceo Francés de Madrid, para presentar el documental “Résister au tyran, destins Individuels” realizado por el periodista Sven Tuytens y los profesores Valerie Zylbersztein y Yves Hess. El documental “Résister au tyran, destins individuels” plasma las reflexiones de una joven generación acerca del destino de mujeres comprometidas durante los conflictos del siglo XX, así como la propia indagación personal de los alumnos sobre su historia familiar en el transcurso de la Guerra Civil Española y/o la Segunda Guerra Mundial. La víspera de la presentación en el Liceo, las mismas alumnas participaron con brillantez y soltura en el debate y proyección del documental Las Mamás belgas, detonante de esta gran aventura pedagógica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.